Cómo elegir entre diferentes tipos de neumáticos

Cómo elegir entre diferentes tipos de neumáticos

Noticias

Opta por el neumático que tenga la mejor combinación de atributos

Estás por tomar una de las decisiones más complicadas de tu vida hasta el momento: comprar neumáticos nuevos. ¿Qué podría marcar la diferencia? ¿Qué atributos debemos tener en cuenta al elegir una de las partes más importantes de nuestro vehículo? A continuación, te brindamos algunas respuestas a estas preguntas y tips para elegir la mejor opción.

Tipos de neumáticos

  • neumáticos de carretera para todas las estaciones – sus atributos incluyen una mayor vida útil de la banda de rodadura y al mismo tiempo aseguran un viaje cómodo para tu automóvil a un rango diverso de precios. En general, estos neumáticos utilizan una combinación de patrones de posición única, laminillas y otras especificaciones para un rendimiento decente en la carretera. Otro atributo es que los puedes usar durante todo el año sin importar la temporada;
  • neumáticos todoterreno – soportan conducción tanto en la carretera como fuera de ella. Puedes conducir cómodamente tu automóvil sin importar que te dirijas a la oficina o a tu cabaña en las montañas. Sus principales especificaciones son la aplicación de algunas características de la tecnología todoterreno, como el uso de goma dura en la banda de rodadura y la mejora adicional de los flancos para una mayor vida útil;
  • neumáticos para lodo – estos son la mejor opción para tu vehículo si sueles conducir en terrenos realmente hostiles y desiguales. Su combinación de atributos es adecuada para camiones, SUV y Jeeps. Los neumáticos para lodo tienen patrones de banda de rodamiento con mayor espacio en comparación con los neumáticos comunes. Se ofrecen en una amplia gama de tamaños y precios.

Considera el envejecimiento de los neumáticos antes de elegirlos

Son varias las cuestiones clave que debes considerar al elegir tus neumáticos. Es de especial importancia que se respete el límite legal de la profundidad del dibujo en la banda. Pero no esperes hasta llegar a dicho límite; antes bien, cambia tus neumáticos mucho antes de que queden completamente inutilizables. Los atributos y especificaciones de los neumáticos de invierno y verano son varios. Para una resistencia óptima, usa tus neumáticos de verano hasta que lleguen a los 3 mm de profundidad en el dibujo, y los de invierno hasta los 4 mm. No olvides comprobar la fecha de fabricación de tu neumático de repuesto la próxima vez que abras la cajuela de tu automóvil. Si tiene diez años o más, reemplázalo por uno nuevo. Puedes encontrar fácilmente la edad exacta leyendo las marcas del símbolo DOT en la parte lateral del neumático.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *