Cómo prevenir los pinchazos en los neumáticos

Cómo prevenir los pinchazos en los neumáticos

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No los sobrecargues

Te recomendamos que eches un vistazo a la lista donde se indican las preferencias de presión para los neumáticos por parte del fabricante. Verás también información sobre el peso que puede cargar el automóvil. Anota esos números la próxima vez que guardes tu equipaje para algún viaje familiar. Según los expertos, la sobrecarga de tu coche podría tener un impacto negativo en los neumáticos. En caso de que estés conduciendo con una carga excesiva, tal vez pienses que aumentar la presión de los automáticos es buena opción. Te sugerimos que seas muy cauteloso y procures no llenar al máximo tu equipaje.

Desgaste desigual

La próxima vez que vayas a usar tu coche, echa un vistazo rápido a los neumáticos para asegurarte de que todo luzca bien, aunque sabemos que es probable que se te olvide. Haz una evaluación rápida del nivel de desgaste mirando de cerca ambos lados de los neumáticos aquí como su centro. Además, observa si hay trozos de vidrio, piedras pequeñas, clavos o fragmentos de metal clavados en el neumático.

Rota tus neumáticos

Muchos de nosotros ya estamos familiarizados con los beneficios de rotar regularmente los neumáticos de nuestros coches. Se aconseja que lo hagas cada 7000 – 8000 kilómetros, pero antes de visitar el centro de servicio en el momento adecuado, comprueba las preferencias del fabricante. La rotación podría evitar que se te pinche un neumático y así prolongar su vida útil. Puedes aprovechar la ocasión para observar si tus neumáticos están inflados de la forma correcta.

Presión de los neumáticos

Es esencial que compruebes si tus neumáticos están correctamente inflados. Puedes seleccionar un medidor de presión y hacer revisiones una vez cada 30 días. En caso de que tu coche esté equipado con un sistema de control de la presión de los neumáticos, no confíes 100% en la indicación del tablero antes de tomar cualquier medida. En general, los neumáticos tienen una tendencia a perder el 50% del aire antes de parecer completamente desinflados. Por lo tanto, la nueva tecnología podría no ser siempre nuestra mejor aliada. Una revisión adicional por nuestra parte no está de más.

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