Dónde instalar un nuevo par de neumáticos

Dónde instalar un nuevo par de neumáticos

Noticias

Mejores neumáticos en la parte trasera para mayor seguridad

Siempre es mejor cambiar al mismo tiempo los cuatro neumáticos por nuevos pares. Desgraciadamente esto no siempre es posible, debido a obstáculos financieros o a que un neumático podría reventarse repentinamente. Sin embargo, si alguna vez te encuentras en la situación de no poder cambiarlos todos a la vez, lo recomendable es que instales los mejores neumáticos y que aún no estén usados en el eje trasero del automóvil. De este modo, tu automóvil será más estable y seguro. Tal vez te preguntes por qué es tan importante hacerlo así. Sentirás fácilmente una mejor tracción y rendimiento de tu vehículo cuando des giros rápidos a mayor velocidad. Recuerda que el nuevo par de neumáticos debe instalarse siempre en la parte trasera, mientras que el par usado debe reemplazarse y ser instalado en el eje delantero.

Otras recomendaciones

Una situación perfecta para tus neumáticos sería la siguiente: que tu vehículo esté equipado con neumáticos del mismo tamaño, diseño y marca; que tengan una profundidad de banda de rodadura idéntica y que estén infladas de acuerdo con las preferencias de uso de los fabricantes. Desafortunadamente, esta situación imaginaria es difícil de mantener. En general, los neumáticos del eje delantero tienden a desgastarse mucho más rápido. En caso de no querer reemplazarlos para siempre, sería muy buena idea que visites un centro de servicio y realices una rotación cada 6 meses o al cambiar el aceite de tu vehículo. Si te saltas la rotación regular de tus neumáticos, estos perderán su calidad en pares. Además, si no acudes al centro de servicio para la rotación, es posible que los neumáticos instalados en tu eje trasero tengan todavía el 50% de su profundidad de banda de rodadura auténtica para cuando el eje delantero quede completamente inutilizable. Tal vez pienses que suena más que razonable instalar el nuevo par en la posición delantera, pero esa es una decisión equivocada e incluso peligrosa. Esa acción te dará mejor tracción en condiciones de humedad, pero también es riesgoso.

Cómo probar

Con el fin de cumplir con las medidas necesarias para mantener el uso adecuado y la resistencia de tus neumáticos, por favor visita el centro de servicio más cercano y acude con un mecánico de confianza para realizar el procedimiento de rotación. Podrías hacer preguntas adicionales para probar su competencia. Tal vez darás la impresión de ser un sabelotodo, pero cualquier cosa que afecte tu seguridad en carretera es importante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *